lunes, 30 de marzo de 2009

Debate: "Industrializacion de la coca?"


viernes, 27 de marzo de 2009

28 marzo - La hora del planeta

La Hora del Planeta - la más importante campaña de lucha contra el cambio climático a nivel mundial - nació por iniciativa de WWF en Sydney, Australia en marzo de 2007, cuando más de 2 millones de personas y miles de empresas apagaron sus luces durante sesenta minutos para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y la lucha contra el calentamiento global.

En su segunda edición, en marzo de 2008, La Hora del Planeta fue un fenómeno global: más de 50 millones de personas – casi el doble de la población peruana – apagaron sus luces en cerca de 380 ciudades de 35 países, incluyendo íconos universales como Sydney Opera House, el Coliseo Romano, el Empire State Building en Nueva York, Tivoli en Copenhague, e incluso la página web de Google se tornó negra.

Este 28 de marzo a las 8: 30 p.m. la meta es involucrar a mil ciudades y mil millones de personas alrededor del mundo y por primera vez Perú participará. Diversas municipalidades, empresas y la población en general ya se han unido a esta campaña.

http: //www.horadelpla neta.org/



martes, 24 de marzo de 2009

Brócoli protege contra asma y afecciones respiratorias

La investigación, realizada por la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) , encontró que el sulfurafano, un compuesto presente en el brócoli y otras crucíferas como la col y laberza, estimula el aumento de enzimas antioxidantes en las vía srespiratorias, lo que evita inflamaciones.

El asma es una de las afecciones que más ataca a la comunidad latina en California.
Un informe reciente elaborado por el Departamento de Investigación de Políticas de Salud de UCLA señaló que los niños latinos presentan el doblede incidencia de asma que otras minorías.
De acuerdo con la Alianza para Niños con Asma de Long Beach, a consecuencia de la polución generada por la operación de los puertos y de las refineríassituadas en el área, "el 15 por ciento de los niños de la ciudad sufre de asma" y los vecindarios más cercanos a las fuentes de contaminación sonhabitados, en su mayoría, por hispanos.

El equipo de UCLA que investigó el efecto del consumo de brócoli en las vías respiratorias trabajó con 65 voluntarios a quienes se les suministró dosisorales de brócoli -naturalmente rico en sulfurafano- o alfalfa -utilizadacomo placebo- durante tres días.
Al comparar células de la mucosa nasal de los participantes antes y despuésdel experimento, los investigadores encontraron que 200 gramos de brotes debrócoli produjeron un aumento del más del 100% en la enzima denominada GSTP1y un incremento de cerca del 200% en otra enzima clave llamada NQO1.

La investigación recomienda incluir el brócoli y otras crucíferas como partede una dieta saludable y sugiere más investigación para establecertratamientos específicos basados en dosificaciones de sulfurafano.
http://www.eluniversal.com.mx/

No es necesario usar quimicos para repeler plagas

Para repeler pulgas:

- Esparcir semillas de camomilla, lavanda o cilantro en el canasto de su mascota.

- Plantar estas hierbas en su jardín o patio. El olor de estas plantas repele las pulgas.

- Masajear la mascota con aceite de eucalipto.

- Colocar ramas de eucalipto bajo las camas, esto ahuyenta a estos insectos.

- Darle ajo en las comidas a las mascotas.

Mas sobre el control de plagas