viernes, 30 de enero de 2009

Sobre los alimentos organicos

Estos alimentos se producen bajo un conjunto de procedimientos que tienen como objetivo principal la obtención de alimentos más saludables y la protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes, y que además disminuyan el empleo de energía y de sustancias inorgánicas, sobre todo si son de origen sintético.

Estos productos estan libres de agroquímicos y no se producen alimentos transgénicos.

Los cultivos orgánicos son enriquecidos mediante la elaboración de compostas con la finalidad de volver a dar al suelo los nutrientes que entrega a través de los alimentos.

Los alimentos orgánicos se producen protegiendo el equilibrio ecologico del lugar donde se producen y están libres de sustancias tóxicas o químicos potencialmente dañinos a la salud

Sobre la agricultura industrial
Los métodos agrícolas masivos que se utilizan en la agricultura industrial han sido señalados por el por su insustentabilidad ambiental y por la exposición de los alimentos a pesticidas tóxicos.

Pacientes con exposición crónica a ciertos pesticidas, pueden presentar daños del sistema nervioso, higado y crerbro

Además los especialistas señalan que gran porcentaje de los casos no son diagnosticados, dado que los síntomas correspondientes son también síntomas generales de muchas otras enfermedades como fatiga, debilidad, dolor de cabeza o dolor abdominal.

No hay comentarios: