sábado, 24 de enero de 2009

Uva

Sobre las uvas:

La uva (Vitis vinífera) es el nombre que recibe el fruto que crece formando racimos de la vid común o vid europea. Pertenece al género Vitis de la familia de las Vitáceas, que incluye unas 600 especies de arbustos, por lo general trepadores y que producen frutos en baya, propios de países cálidos y tropicales

La uva o grano de uva es el nombre que recibe el fruto que crece formando racimos de la vid común o vid europea. Pertenece al género Vitis de la familia de las Vitáceas, que incluye unas 600 especies de arbustos, por lo general trepadores y que producen frutos en baya, propios de países cálidos y tropicales. Dentro del género Vitis se incluyen unas 20 especies cultivadas por sus frutos y algunas por sus hojas que se consumen como cualquier verdura

Propiedades de las uvas
Las uvas se utilizan en las dietas depurativas por la simplicidad de sus componentes y por sus propiedades laxantes (son muy ricas en pectina), remineralizantes y alcalinizantes ya que contienen un 72 % de sales minerales alcalinas.


Ideal para niños y ancianos, como aporte nutricional, y también para adultos que necesiten una buena fuente de energía.

Las personas convalecientes se benefician en gran medida, ya que, a menudo, no tienen apetito y las uvas son fáciles de tomar, les aporta líquidos, energía, depura y nutre.

Los diabéticos no pueden tomar uvas ya que les aumentaría los niveles de glucosa en sangre.También deben vigilar las personas con intestinos muy delicados debido a sus propiedades laxantes.

La semilla de las uvas previene el envejecimiento.

Esto es debido a que es una excelente fuente de antioxidantes capaces de luchar contra el envejecimiento, los procesos inflamatorios y aumentar las defensas del organismo. Por ello, lo ideal es consumir la uva con su piel y masticar bien las semillas.

Información nutricional (por 100 gr.)
Agua 80 %.
Azúcares, 16
Calorías 84.
Fibra 0.4
Potasio 320mg
Magnesio 4mg
Calcio 4mg
Pro-vitamina A 3mcg
Acido folico 26mcg

No hay comentarios: